Propuesta Mínimos organizativos y políticos

Mínimos organizativos y políticos

3 Respuestas a “Propuesta Mínimos organizativos y políticos

  1. Com ja vaig dir alguna vegada i van veure a l’ultima assemblea ( perdoneu el català, estic aprenent ) el cognome anticapitalista no crec que s’assumeixi per l’assemblea. Jo prefereixo, no tenir cap.
    hi ha algú sense bank account, llibreta d’estalvis i targeta de crèdit visa i cotxe??estar en contra del capitalisme es el mateix que estar en contra del funcionament i fallades de l’economia social de mercat i dels seus mecanismes de control i la seva corrupció?? Si es áixi, sòc anticapitalista. Totes les anarquistes son anticapitalistes?Tinc moltes dubtes, ho sento.

  2. Agustín

    Raúl. El capitalismo es un sistema que opera en busca del beneficio e incremento de capital de unos pocos en detrimento de la mayor parte de la población. En ese sentido el que todos operemos dentro de ese sistema injusto y desproporcionado, que en la actualidad y en otras épocas anteriores ha generado crísis sociales, no debe apartarnos de la idea y el principio de que es un mal sistema. Definirnos como anticapitalistas es señalar ese modo de operar salvaje como un instrumento en contra de nuestros propios intereses y en contra de los ideales de mejorar la sociedad en la que vivimos. Se ha de replantear como sistema o buscarle una alternativa…ese es el trabajo que nos queda…poca cosa. En ese sentido da igual si nos definimoss como tal o como cual, lo importante es darle la vuelta a esta tortilla. Un saludo

  3. Ser anticapitalista o estar en contra de la economia de mercado son cuestiones semánticas con más o menos énfasis en la conceptualizacion política de un movimiento. A mi, personalmente, y para que todas las personas se sientan bien, y creo que es lo que une a este movimineto, es la caracterización de este en su confrontacion a un sistema donde prima la acumulacion de capital y valora todo bien de consumo como valor de cambio y no de uso. Para no enrrollarme, esto, se puede definir de muchas maneras, y las alternativas a eso o la estrategia para llegar a ellas es lo que nos separa muchas veces y lo que hemos de trabajar y construir colectivamente. Pero si alguien está de acuerdo en que el sistema esta concebido como la perdida de lo colectivo y el encaminamiento hacia una forma de vida individualista (un factor inherente al sistema capitalista), ya se situa en un modelo o en otro. Creo que de alguna manera nos encontramos los que sentimos que la emancipacion de las personas pasa por tener a estas en la centralidad de todo y en su poder para cambiar el statu quo. El sistema nos quiere vendre que no hay salida fuera del mercado y pienso que las respuestas del moviminto van encaminadas a demostrar lloo contrario, digase anticapitalismo o como se le quera llamar.

    Jorge