RESPUESTA DE LA ASAMBLEA DE CASC ANTIC AL COMUNICADO DE LA COMISIÓN JURIDICA

El último día de las fiestas de Gracia la comisión Jurídica del 15M, publicó un comunicado, en el que denunciaba a la policía por dedicarse demasiado a la protección de los políticos y los “VIPS” y descuidar la protección de los ciudadanos. En aquel texto la “Comisión Jurídica del 15M” pedía  más policía contra a los carteristas y más acciones contra los revientapisos y los vándalos.

Como asamblea del Barrio de Casc Antic querremos aclarar que el comunicado de la comisión jurídica no nos representa. En ningún momento hemos consensuado algún tipo de propuesta a favor de una mayor represión policial a cualquiera.  En ningún momento hemos llegado a la conclusión de que los problemas de convivencia se puedan solucionar con medidas policiales. Como asamblea de barrio, nos inclinamos a pensar que la violencia de los mercados y las políticas neoliberales son los responsables de la desintegración del tejido social y, en consecuencia, de las conductas caníbales o violentas en la vida urbana. En pocas palabras, nos parece que el Capital y sus aliados políticos son los mayores carteristas, los mayores revientapisos y los mayores vándalos. Los robos de carteras y de pisos son inaceptables pero no son nada frente al bárbaro saqueo que ejercen sobre nuestra vida los bancos, la patronal y los gobiernos. Por tanto, no podemos pedir más represión policial hacia las conductas desesperadas que genera la pobreza, podemos sólo pedir la redistribución radical de la riqueza. 

Además, este comunicado no nos representa porque nunca hemos autorizado a esta comisión -o a cualquier otra- a sacar comunicados en el nombre del movimiento. La firma “comisión jurídica de 15m” hace que sus textos se lean no como lo que verdaderamente son, es decir, -opiniones personales o de grupo- sino como comunicados del conjunto del movimiento. Tal utilización de las palabras es ilegítima e indignante. Exigimos que esta comisión o cualquier otra se abstenga de usar el nombre del movimiento (mediante la firma “comisión x de 15m”) para difundir opiniones no consensuadas por las asambleas de los barrios. Y repetimos que, si siguen la misma táctica, ni ellos ni sus textos nos representan en lo más mínimo. Los miembros que componen esta comisión pueden, si les apetece, ofrecer sus conocimientos en asuntos jurídicos, pero si quieren expresar sus posicionamientos políticos  tienen que buscar otros medios.

Para descargar la versión PDF cast/cat clica aqui http://www.2shared.com/document/oSLYAbxw/RESPUESTA_DE_LA_ASAMBLEA_DE_CA.html

Para leer el comunicado original de la comision juridica

http://es-es.facebook.com/notes/acampadabcn/nota-de-prensa-comision-juridica-de-15m-barcelona-en-relaci%C3%B3n-la-festa-major-de-/274805552536473

4 Respuestas a “RESPUESTA DE LA ASAMBLEA DE CASC ANTIC AL COMUNICADO DE LA COMISIÓN JURIDICA

  1. Totalment d’acord. Crec que la comissió jurídica hauria de rectificar lo més aviat possible.

  2. Pingback: Comunicado de una asamblea del 15M a las acciones contra carteristas y revientapisos

  3. Mirem endavant siusplau que hi ha molta a feina a fer. Necesitem victòries i no “barallar-nos” entre nosaltres.
    Una abraçada!

  4. Andais a un pelo de la gresca entre vosotros. Las Asambleas molan, pero no valen para nada. Organización, objetivos, jefe y disciplina… Como en todas las revoluciones que en el mundo han sido. Lo demás, patio de colegio.