Miercoles 07 de DICIEMBRE-Mesa redonda

El Día 7 de diciembre a las 19 horas habra una mesa redonda en el Ateneu Llibertari del Casc Antic sobre trabajo sexual:

Tendrá lugar a las 19h en El Ateneu Llibertari del Casc Antic ( Cr. Fonollar, 13-15 / Metro Urquinaona, L1 y L4)

Presentación 16 dias y actividades_doc

Mesa redonda: ¿Cinismo o civismo? Efectos de las ordenanzas cívicas en lxs trabajadorxs sexuales (Casc Antic–Ateneu Llibertari del Casc Antic)
El trabajo sexual en Catalunya, marco legal actual y futuro: un encuentro con activistas y profesionales para analizar los efectos de la ordenanza de civismo en la vida y el trabajo de las personas que ejercen la prostitución en Catalunya.

En el estado español, el trabajo sexual se encuentra en un modelo que actúa en dos velocidades. Por un lado, se usa la ley penal para reglamentar policial y administrativamente la prostitución y, por otro, se autoriza la actividad en determinadas zonas como los locales de alterne.
Desde las administraciones se trata el tema del trabajo sexual como una cuestión de gestión del espacio público

El Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya ha anunciado medidas, incluidas dentro de la polémica Ley Ómnibus, que prohíben la realización de esta actividad en las carreteras así como la ocupación temporal de las zonas de dominio público para la prestación de servicios de naturaleza sexual. Iniciativas que se complementarán con las actuaciones municipales que regulan las denominadas Ordenanzas municipales del civismo, que incluyen medidas dirigidas a regular la prostitución en el espacio público.

Tendrá lugar a las 19h en El Ateneu Llibertari del Casc Antic ( Cr. Fonollar, 13-15 / Metro Urquinaona, L1 y L4)

Los comentarios están cerrados.