CACEROLADA EN SOLIDARITAT AMB LA REVOLUCIÓ EGÍPCIA

El Viernes 25 de Noviembre 2011 a las 17:30.

Lloc: Plaza Sant Jaume.

La revolución egipcia no acabó el 25 de Enero, lo que cesó es la atención mediática.. pero ahora ¡Egipto vuelve a las noticias!
Desde hace unos días, los enfrentamientos, sobre todo en la plaza Tahrir, han vuelto a llamar la atención de un mundo que ya hace meses dejó de interesarse en la lucha cotidiana de lxs egipcixs contra la junta militar. Miles de personas encerradas en cárceles militares están siendo juzgadas por una junta militar cómplice de Mubarak y de los gobiernos europeos y estadounidense. Vidas asesinadas y cuerpos mutilados por una fuerza policial represiva que se alimenta con armas occidentales. Todo eso mientras que nos venden la mentira de la democracia después de Mubarak, una “democracia” militar, tal como nos venden la mentira de la democracia en el Estado Español y Europa.

Egipto lleva días y noches sin dormir, en las calles y las plazas de El Cairo, Alejandría, Suez, Puerto Said, Damietta, Tanta y otros lugares. Las calles y las plazas tiemblan con el grito de “El pueblo quiere derrocar a la junta militar” bajo el sonido de las explosiones y el humo ardiente del gas tóxico. Ya son cientos las personas heridas de gravedad. El gas lacrimógeno -de diferentes tipos y colores y que causa reacciones agresivas como hacer escupir sangre negra, infecciones pulmonares e intoxicación de la sangre- ya no es suficiente, también se disparan balas y perdigones a los ojos de lxs manifestantes. Armas procedentes de las despensas estadounidenses, Italianas y chinas. Las personas detenidas cuentan horrores de torturas y ya son más de 30 las que han muerto asesinadas en los últimos 4 días. Pero la revolución sigue.. y los gritos de libertad continúan aún más fuertes, tan fuertes como los llamamientos al apoyo y la solidaridad internacional.Desde Barcelona respondemos con un grito de solidaridad el viernes 25 de noviembre a las 17:30 h. en plaza Sant Jaume. Haremos una cacerolada para hacer llegar nuestro ruido a nuestras compañeras y compañeros en El Cairo y también para hacer sonar la alarma a nuestros gobiernos: ¡Basta ya de venta de armas y apoyo a dictaduras, juntas militares y sistemas abusivos! ¡Basta de complicidad e hipocresía! ¡Basta de intervenciones abusivas en la vida de las personas aquí y fuera del Estado!Nuestra Fuerza está en Nuestra Lucha Compartida.. ¡todxs a la plaza!

Los comentarios están cerrados.