21 desembre: JORNADA D’AUTORREFLEXIÓ DE L’ASSEMBLEA (i acta 14-desembre)

(Canviem el dia de la jornada d’autoreflexió!)

La propera assemblea del dimecres 21 la destinarem a reflexionar conjuntament sobre els temes pendents, que han sortit a assemblees anteriors i que podeu aneu proposant als comentaris d’aquesta entrada del bloc.

Aquí teniu l’acta anterior (14 desembre)
I aquests son els debats sortits fins ara, organitzats per blocs temàtics:

1 – Participación y dinámica:
– ¿Sentimos que hemos perdido pedagogía y capacidad de debate? ¿Nos falta contenido? ¿Debemos seguir haciendo asambleas semanales?
– ¿Hay falta de participación? ¿Deberiamos plantear acciones de extensión y difusión orientadas a que crezca la participación entre vecinxs del barrio?
– ¿Ante la falta de participación, deberíamos realizar asambleas conjuntas con barrios vecinos?
– ¿Cómo nos sentimos? Visiones personales y/o conflictos en las dinámicas de la asamblea.

2 – Acción:
– ¿Como podemos realizar más eventos/acciones propias? ¿Qué tipo de acciones? Dicotomía Local – General
– Fijar objetivos alcanzables. Valorar nuestras fuerzas.

3 – Organización y comisiones:
– ¿Pueden funcionar mejor asamblea, grupos de trabajo y comisiones? ¿Tenemos la estructura de organización que queremos o estamos copiando modelos preexistentes? ¿Existen alternativas? ¿Como podemos ahorrar “burocracia” (revisión correos etc) o repartir el trabajo?

4 – Comunicación:
– ¿Deberíamos utilizar otras/más/menos herramientas de comunicación? ¿Funcionan bien las que tenemos (blog, calendario, octavillas, carteles, n-1…)

5 – La asamblea en invierno.
– Combatir frío y lluvia. (Lo de siempre…)

6 – “Relaciones exteriores”:
– ¿Va por buen camino la coordinación entre barrios?
– ¿Y con las comisiones acampadaBCN y los otros colectivos?
– ¿Y la relación con la prensa?

Si voleu concretar alguns temes a tractar, podeu afegir-es  en l’apartat dels comentaris d’aquesta entrada del bloc; d’aquí les recollirem i portarem a la jornada.
Aquest dia també ens serviria per acabar de conèixer-nos abans en aquest moment d’obrir-nos a col·laboracions amb d’altres assemblees.

4 Respuestas a “21 desembre: JORNADA D’AUTORREFLEXIÓ DE L’ASSEMBLEA (i acta 14-desembre)

  1. D’entrada dir que em sento molt a gust amb les assem. q. fem . Les assem. , tal com ho veig , son una ehina fonamental per bertebrar els diferents sentiments i maneres de fer .
    La meva proposta es d’un replantajament cap a dins , es a dir més conexió , reconeixament -que ja hi es i hi va sent en l’assem. – a parti d’aquí anar a fons , donar-nos lo que som , tal com som , ens anem coneixen ens acceptem i també ens estimem . Discusió i aclariments de com tenim que treballar i fer entra nosaltres . Dotar-nos d’una estructura bàsica interna , per eixempla , tresoraria , secretaría , fer un cens de les persones q. composan l’assem. Comprometens a q. a cada llar o lloc on estem hi hagi assem.
    La força ve del poble , de poble ho som totes-tots si es vol . Nivell a nivell : que no faci el de llunyà el q. ho pot fer el d’aprop . Som llavor , som juspira o xispa , espurna . Savem lo q. tenim q.fer.
    No damanem res ho volem tot .

  2. Muy bien! A ver si más gente se anima a comentar cosas.
    Propongo una serie de puntos para hablar en la jornada, sea formal o informalmente, que son los que se van repitiendo en las conversaciones.
    Para no posicionarme (de momento), las formulo como preguntas:

    1 – Participación: ¿Queremos ser más en la asamblea? ¿Deberiamos plantear acciones de extensión y difusión orientadas a que crezca la participación entre vecinxs del barrio?

    2 – Acción: ¿Como podemos realizar más eventos/acciones propias? (Actualmente no tenemos grupo trabajando en actividades) ¿Qué tipo de acciones?

    3 – Organización: ¿Pueden funcionar mejor asamblea, grupos de trabajo y comisiones? ¿Tenemos la estructura de organización que queremos o estamos copiando modelos preexistentes? ¿Existen alternativas? ¿Como podemos ahorrar “burocracia” (revisión correos etc) o repartir el trabajo?

    4 – Comunicación: ¿Deberíamos utilizar otras/más/menos herramientas de comunicación? ¿Funciona bien el blog? ¿El calendario? ¿Podemos imprimir boletines de papel, hacer talleres de N-1…?

    5 – “Relaciones exteriores”: ¿Va por buen camino la coordinación entre barrios? ¿Y con las comisiones acampadaBCN y los otros grupos (PAH, 500×20, Uni indignada…) ¿Y la relación con la prensa?

    Ala, a autoreflexionar!

  3. respecto a los ptos. arriba mencionados; me gusta la iniciativa de tener claro sobre lo que se quiere debatir. Así que por ahora responderé a algunos ptos. que a mí más me preocupan.
    5.- Pienso que sería fundamental que existiese una comunicación más fluida entre los diferentes barrios de un mismo distrito, ya que por cercanía nos afectan prácticamente las mismas cosas. Para ello se propone que algunas de las integrantes de la asamblea acudan a las otras asambleas, como ya se ha hecho más de una vez, para intentar poner en común su posición y a partir de ahí debatirlo en “nuestra” asamblea y sopesar la posibilidad de juntarnos todas, por ejemplo gotic y nosotros una semana en cada puesto. Además de utilizar vías como n-1 o el gmail. Creo que de esta forma los demás ptos.; comunicación, organización, aumentar el nº de gente e incluso las actividades mejorarían.

  4. Al final todo es como un pez que se muerde la cola: no crecemos, cada vez las actividades son más pobres y poco imaginativas, y esto llevará a que “decrezcamos” o bien que acabemos en plan secta, etc.
    Para crecer creo que sería fundamental:
    -fomentar la difusión/información. Colectivos en los que no hemos pensado o con los que apenas hemos interactuado: parados, asociaciones de padres de los colegios, trabajadores del cap, trabajadores del mercado…
    -unirnos con barrios cercanos (de acuerdo con xxx)
    -fomentar las comisiones (quizá en detrimento de las asambleas; ¿realmente es necesario que haya una asamblea cada semana; no puede hacerse una cada dos semanas?) y las acciones prácticas.

    Otro punto importante: cuando hacemos una propuesta, creo que deberíamos plantearnos si realmente va a llevar a alguna parte o va a servir de algo; en algunas ocasiones, lo que se logra es mínimo comparado con el esfuerzo que ha requerido hacer la actividad, y dado que somos pocos, esto acaba quemando.

    Car