Divendres a la fresca al Forat!

Image

20:30 h. Charla: La construcción social de la negritud y el racismo institucional en Barcelona(a cargo de Luca Giliberti)

El racismo institucional no se limita a las redadas que vemos en la calle, sino que se reproduce en la vida social e institucional mediante prácticas relativamente ocultas. A través de una investigación-acción realizada en el espacio público y en institutos de la periferia de L’Hospitalet de Llobregat con población juvenil dominicana, vamos a reflexionar sobre el estigma racista, la construcción social de la negritud y las prácticas de resistencia simbólica. Aunque el estigma se suele visibilizar en la represión policial, la investigación aclara que esta se produce y reproduce en todas las instituciones estatales, a partir del sistema educativo.

21:30 h. Película: El odio

Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.

Fecha: Viernes 29 de junio
Lugar: Forat de la Vergonya

Assemblea del Casc Antic

Los comentarios están cerrados.